lunes, 25 de febrero de 2013

Análisis de la propuesta para la Reforma Universitaria

Este doce de febrero se hacía pública una propuesta para la Reforma Universitaria elaborada para el Ministerio de Educación por una comisión de "expertos".

Desde el Frente Estudiantil y Social de Zaragoza queremos denunciar que esta propuesta, de llevarse a cabo, tan solo jugará a favor de la construcción de una universidad al gusto del neoliberalismo, con un personal docente que pierde buena parte de sus derechos, un estudiantado convertido en simple cliente y al que se le instruirá para adaptarse a un modelo productivo basado en el trabajo precario y temporal y una universidad diseñada por y para beneficio de empresas privadas.

Ofrecemos, a continuación, un análisis del documento publicado y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora, forme o no parte de la comunidad universitaria, a oponerse a esta reforma, cuya única beneficiaria serían los grandes capitales españoles y europeos. Consideramos que es necesario luchar justo en el sentido inverso, hacia una universidad al servicio de la sociedad y bajo autogestión de la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario