viernes, 8 de marzo de 2013

FES saluda a La Alzada en el día internacional de la mujer trabajadora

El 8 de marzo marca la fecha en que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Desde FES Zaragoza queremos mostrar que el trabajo por la emancipación de las mujeres es un campo de lucha vital e inseparable de la emancipación por la que, como Socialistas Libertarios, abogamos. De la misma manera que deseamos que la clase trabajadora se libere del yugo del Capitalismo y la sociedad en general del yugo del Estado, también así deseamos una liberación total del yugo impuesto en las mujeres mediante el patriarcado.
Por tanto, desde aquí nos gustaría aprovechar para mostrar nuestro apoyo al lanzamiento de la  organización Anarco-Feminista La Alzada, que celebrará su presentación el próximo día 9 en su sede en Chile. Según sus propias palabras "La Alzada, Acción Feminista Libertaria, es una organización político-social compuesta por mujeres y hombres, que nace frente a la necesidad de evidenciar la violencia naturalizada que la estructura patriarcal ejerce sobre nosotros/as, a través de diversos aparatos institucionales de dominación, perpetuando configuraciones sociales opresivas que se expresan incluso en el campo de las organizaciones con intención revolucionaria."
Vemos muy importante que se creen grupos así, ya que luchamos una guerra con varios frentes abiertos, y tenemos que estar en todos, mostrando cualidades básicas del Socialismo Libertario como son la solidaridad y el apoyo mutuo entre todos los oprimidos por las estructuras de subyugación existentes en la sociedad actual. Ésta es la lucha de las mujeres, principalmente, la lucha contra el patriarcado; pero eso no significa que los hombres tengan que quedar al margen. De la misma manera que Malatesta dijo que los Anarquistas no queremos emancipar al pueblo, sino que éste se emancipe a sí mismo, debemos apoyar a nuestras compañeras en su lucha para que sean ellas mismas las que se emancipen de una opresión sufrida particularmente por las mujeres. Y así hasta la emancipación total de la humanidad en su conjunto.
Por una sociedad sin discriminación por sexo, genero, raza, ni por ningún motivo, y sin clases.
¡Salud y arriba las que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario