domingo, 5 de mayo de 2013

Huelga educativa 9 de Mayo

El Frente Estudiantil y Social de Zaragoza secunda la convocatoria de huelga educativa para el 9 de mayo y llama a los estudiantes, tanto de educación superior como de enseñanzas medias y profesionales, a participar en este paro.

Entendemos que ante las nuevas reformas de la educación (LOMCE, reforma universitaria) que se propone el gobierno, junto con la destrucción y saqueo que está sufriendo la educación pública, es necesario dar una respuesta contundente desde toda la comunidad educativa. Que esta huelga sirva como demostración de nuestra fuerza, de nuestra organización y de nuestra total oposición al modelo educativo que se pretende implantar.

No queremos, sin embargo, que el nuestro sea un movimiento de mera oposición. Consideramos que hay que vertebrar un movimiento estudiantil fuerte, amplio y organizado y, frente a la educación del capital, defendemos la necesidad de construir una educación pública, de gestión obrera y popular (pues tanto el Estado como las entidades privadas han demostrado ser pésimos gestiores de la educación pública) y al servicio de los intereses de la emancipación del pueblo trabajador.

Por todo ello, el 9 de Mayo llamamos a la huelga en educación.
¡Arriba los y las que luchan!
¡A la huelga por la educación!

  • Piquetes informativos en el campus San Francisco y la EINA desde las 7:30
  • Concentración en Torres Quevedo - EINA a las 9:00
  • Manifestación desde Plaza San Francisco a las 11:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario