jueves, 27 de junio de 2013

En solidaridad con el pueblo brasileño y la FAG

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo Brasileño, en pie contra los abusos del gobierno desde comienzos de junio.
Las políticas del Estado brasileño; que con la careta del liberalismo social aumenta el robo a las clase trabajadora para pagar la nueva Copa Confederaciones, las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud Católica o los Juegos Olímpicos de 2016, en definitiva, para dar poco pan y mucho circo y lavarse la cara ante las grandes potencias capitalista, mientras por otro lado manda efectivos armados a "pacificar" las fabelas o acaba con las tierras tradicionales de las tribus del Amazonas; han ido respondidas con manifestaciones masivas, ocupaciones de los centros y símbolos de poder y una contundente revitalización de la lucha social. El pueblo brasileño es un pueblo que despierta para luchar.
A esto, el Estado brasileño ha respondido con palo y zanahoria, echando atrás la subida del transporte público y reprimiendo duramente, cobrándose ya cinco muertos (el quinto de ellos, un estudiante), mientras alienta al pueblo brasileño a abandonar las protestas y centrarse en el fútbol.
Por todo esto queremos mostrar nuestro apoyo a la lucha del pueblo brasileño. A pesar del silencio al que nos tienen acostumbrados los medios del capital, el internacionalismo y la solidaridad siguen siendo nuestras mejores armas. Contra la represión no debe haber fronteras

Igualmente queremos condenar la persecución sufrida por la Federación Anarquista Gaucha. Esta organización, adherida a la Coordinación Anarquista Brasileña, ha visto esta semana su sede asaltada por la Policía Federal como represalia por estar donde toda organización libertaria debería estar: al lado del pueblo trabajador en lucha.

¡Frente a su represión, solidaridad e internacionalismo!
¡Viva la lucha del pueblo trabajador de Brasil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario