jueves, 17 de octubre de 2013

24 de octubre Huelga Educativa

Las asambleas universitarias de Zaragoza se suman a la convocatoria para el 24 de octubre de Huelga en el sector de la Educación. Se llama pues, desde el Comité de Huelga que se ha establecido (Formado por un representante de cada asamblea de facultad y de los colectivos estudiantiles implicados en la huelga), a todo el estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza a secundar el paro.

Se recuerda que habrá PIQUETES INFORMATIVOS en el campus San Francisco desde las  7:30, saliendo la MANIFESTACIÓN de por la mañana desde Plaza San Francisco a las 11:00.
Por la tarde se realizará una segunda MANIFESTACIÓN desde Plaza Paraíso a las 18:00.

Manifiesto unitario impulsado por las asambleas y el Comité de Huelga:

Los ataques:
El acceso al sistema educativo por parte de los estudiantes está siendo dificultado por una subida de tasas generalizada, una disminución de las becas –que puede dejar a 30.000 estudiantes fuera de las aulas– así como por la LOMCE, que elimina la selectividad imponiendo dos pruebas: una al terminar bachillerato y otra que hace cada universidad, imitando al modelo privado. Estos ataques afectan al estudiantado de origen obrero, convirtiendo a los estudiantes en clientes que o bien provienen de familias privilegiadas o tienen que endeudarse con una beca préstamo para poder estudiar. Esto último, sumado a los recortes en profesorado e infraestructuras, que busca que los centros públicos tengan que recurrir a la financiación privada, convierten la educación en un nuevo mercado a explotar. Este modelo de educación, mas la nueva legislación laboral y un paro juvenil del 56%, deja como único futuro a los jóvenes elegir la emigración o un sector servicios que no ofrece oportunidades ni estabilidad.

¿Y a quién beneficia todo esto?
Las últimas reformas educativas están dirigidas a satisfacer los intereses privados, de la gran banca (ejemplo de ello es que el vicepresidente del Santander firmase la propuesta para la reforma universitaria); de la jerarquía eclesiástica, que controla gran parte de las universidades privadas y del capitalismo europeo, que lo dirige todo a través del Espacio Europeo de Educación Superior. Mientras, se perjudica a gran parte de la sociedad que ve empobrecida y empeorada la calidad de la educación.
Esto solo tiene solución a través de un movimiento estudiantil fuerte y organizado que siga luchando por construir un sistema educativo al servicio del pueblo. ¡Hoy ven a la huelga, mañana únete a la asamblea de tu centro y sigue luchando!

Contacto de la asamblea de cada facultad:
Ciencias: asamblea.ciencias.unizar@gmail.com
Filosofía y letras: asambleafylunizar@gmail.com
Educación: asamblea.educacion.unizar@gmail.com
EINA y Artes: asamblea.einaartes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario