martes, 15 de octubre de 2013

Ante la grave represión policial al movimiento estudiantil en Huesca

Hoy visitaba Letizia Ortiz, cónyuge del heredero a la jefatura del Estado y, por tanto, personificación de la oligarquía española, el Instituto de Educación Secundaria Pirámide de Huesca para justificar las políticas de desmantelamiento del sistema público de educación. Ante esto, se convocó por parte de la Asamblea de Estudiantes de Huesca, una concentración en repulsa en la Escuela Politécnica Superior, adyacente a dicho centro.
A partir de ahí el panorama nos retrotrae a los peores años de la represión franquista, pero sin los Beatles sonando de fondo. Ayer noche la policía nacional amenazaba a estudiantes que se encontraban pegando carteles con la convocatoria. Hoy mismo se presentaban seis furgones del Cuerpo Nacional de Policía en el IES Pirámide y otros cuatro en la Politécnica, entrando en la universidad con equipos caninos y llegando incluso a sacar a estudiantes de las aulas para inspeccionar sus vehículos. En la parada del autobús que lleva a ambos centros, otro equipo de la policia nacional registraba a los estudiantes conforme iban llegando.
Desde FES Zaragoza denunciamos la actitud autoritaria y represiva de la subdelegación del gobierno en Huesca, que pretende, a base de la política del miedo (violando la autonomía universitaria al dirigir a la policía sin permiso del rectorado), acabar con el movimiento estudiantil. Igualmente, la postura, de nuevo a medias tintas, del propio rectorado de la Universidad de Zaragoza, que permite que sus instalaciones se conviertan, una vez más, en una corte.
Llamamos pues al estudiantado a responder en repulsa a estos hechos. No podemos permitir que los espacios educativos, nuestros espacios, sean invadidos por los que pretenden ponerlos al servicio de los intereses del capital.

¡Fuera, policía, de la universidad!

3 comentarios:

  1. Cada día esto es mas asqueroso.

    ResponderEliminar
  2. Os recuerdo que hace una semana pusieron una bomba en la basilica del pilar, creo entonces, que el aumento de medidas de seguridad es justificado..., no hay que estresarse por ello..., a cuento de que van a ir a huesca tanta policia??

    ResponderEliminar
  3. Españoles el día que se den cuenta que viven bajo una dictadura, despertarán

    ResponderEliminar