miércoles, 13 de noviembre de 2013

16N: II Encuentro de Estudiantes de Aragón

El pasado 13 de abril tuvo lugar el Primer Encuentro de Estudiantes de Aragón. Este primer encuentro sirvió como un primer contacto del movimiento estudiantil aragonés, participando en él tanto el movimiento amplio de las asambleas como diversos colectivos. De aquel primer encuentro el movimiento estudiantil obtuvo el impulso necesario para seguir avanzando y construyendo unidad en la lucha, siendo el precedente de la coordinación demostrada durante la jornada de huelga del 24 de octubre. Se estableció, igualmente, el compromiso de seguir construyendo un movimiento capaz de llevar a cabo sus propias reivindicaciones mientras planta cara por la defensa de la educación.

Seis meses después volvemos a reunirnos. Es necesario seguir trabajando, seguir construyendo, seguir avanzando. Los objetivos de este encuentro no son otros que reforzar la estructura del movimiento asambleario surgido en los últimos años, así como establecer unos ejes programáticos que nos permitan no solo resistir, sino también avanzar hacia la educación de tod@s y para tod@s. Otros puntos a tratar en el encuentro serán el peligro de los fascismos que intentan ganar terreno en lo social a través de organizaciones dirigidas contra el movimiento estudiantil o la vigente campaña por la dimisión del rectorado de la Universidad de Zaragoza, presente desde que éste declarase la guerra al movimiento estudiantil permitiendo la entrada de la policía en los campus de Huesca y Zaragoza.

Este II Encuentro se producirá el sábado día 16 de noviembre en la Casa del Estudiante (Calle Corona de Aragón, frente al instituto de mismo nombre), Zaragoza.

Dejamos a continuación el programa para el II Encuentro:
  • 9:30-11:30 Llegada de los participantes.
  • 11:30-12:00 Presentación de las asambleas de facultad y colectivos presentes.
  • 12:00-13:00 Nombramiento de la mesa del Encuentro y votación del reglamento que regirá el Encuentro.
  • 14:30-16:00 Descanso para comer*. (Los beneficios de los bocadillos vendidos irán destinados a sufragar los gastos de l@s compañer@s venidos desde fuera de Zaragoza).
  • 16:00-22:00 Desarrollo de los puntos del día, ponencias, debate y resoluciones. En caso de no acabar se prorrogará el domingo por la mañana.
  • 22:00 Cena*. (Los beneficios de los bocadillos vendidos irán destinados a sufragar los gastos de l@s compañer@s venidos desde fuera de Zaragoza).
Invitamos a tod@ estudiante, esté o no organizad@, interesad@ en participar en la lucha de l@s estudiantes en Aragón a acudir a este II Encuentro.**
¡A seguir construyendo unidad en la lucha!
¡Por la organización del movimiento estudiantil en Aragón!

Participan:  
Asambleas universitarias de Huesca, Zaragoza y Teruel.
CEPA, FES, SEIRA, SEI-No Pasarán. (Si deseas participar como colectivo envía un correo a asamblea.unizar@gmail.com).

*Tanto en la comida como en la cena se ofrecerá alternativa vegana. 
**L@s asistentes que, viniendo de fuera, deseen pasar la noche en Zaragoza y carezcan de alojamiento podrán dormir en la Casa del Estudiante trayendo saco y esterilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario