sábado, 18 de enero de 2014

Celebramos la victoria de Gamonal y exigimos la liberación de los detenidos en la lucha

Ayer, tras una semana de intensas protestas mantenidas por los vecinos del Gamonal (Burgos) organizados y resistiendo ante la amenaza de un nuevo pelotazo urbanístico, Javier Lacalle, alcalde de Burgos por el Partido Popular, anunció la definitiva paralización del proyecto. Una victoria lograda por la Acción Directa de un barrio y por la solidariad de todo el pueblo trabajador del Estado español.

Así, en Zaragoza, se realizó ayer una concentración en el Paraninfo a la que acudieron 2.000 personas dispuestas a mostrar su apoyo a la ejemplar lucha del Gamonal. Tras la concentración, en la que se escucharon gritos como "Que viva la lucha de la clase obrera", "Todas somos Gamonal" y "Se va a acabar la paz social", marchó una manifestación espontánea hacia el centro de la ciudad.

Allí, en San Vicente de Paul, fue la manifestación duramente reprimida por las fuerzas policiales, que cargaron con violencia injustificada, disparando balas de goma. Se produjeron cuatro detenciones y, al poco tiempo, el barrio se llenó de ambulancias. Queremos denunciar, como ya ha hecho la Asociación de Vecinos de Lanuza Casco Viejo (Barrio en el que se produjo la represión) la desmedida actuación policial y exigimos la liberación sin cargos de los cuatro detenidos. Igualmente, nos solidarizamos con los detenidos en esta jornada de apoyo en el resto de ciudades del Estado.

La lucha es el único camino, los vecinos del Gamonal nos han señalado el Norte y ese camino pasa por perder el miedo, organizarse y continuar luchando en la construcción de contrapoder.

¡Arriba las y los que luchan!
¡Detenidos libertad!
¡Venceremos!

Se ha convocado para hoy, a las 20:00, una concentración en el Paraninfo en solidaridad con los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario