martes, 14 de enero de 2014

Concentración en solidaridad con el barrio del Gamonal (Burgos)

Son ya varios meses los que las y los vecinos del barrio obrero de Gamonal, en Burgos, llevan luchando contra la obra del Bulevar en la Calle Victoria. Una obra que amenaza con mantener el barrio paralizado durante meses, reduciendo a la mitad una de sus principales arterias y que supondría un costo, a priori, de ocho millones de euros. El principal beneficiario de esta vergonzosa especulación urbanística es Antonio Miguel Méndez Pozo

Este hombre, que ya ha estado condenado siete años por falsear documentos públicos en colaboración con el corrupto ayuntamiento de Burgos, es promotor de toda clase de agujeros negros de dinero público como el aeropuerto de Ciudad Real o el parque temático Reino de don Quijote. El primero es hoy otro de esos magníficos aeropuertos peatonales que pueblan la geografía ibérica. El segundo, pagado y bien caro, nunca llegó a abrirse.

Es contra este magnate del robo y el ladrillo contra el que las y los vecinos del Gamonal llevan luchando sin ser atendida su demanda de poner fin al nuevo proyecto. Finalmente, este viernes, estallaba el hartazgo del barrio. Lo que ha producido, desde entonces, 40 detenidos. Los medios como El Diario de Burgos (curiosamente, propiedad de Méndez Pozo), así como el Ministerio de interior, han anunciado de infiltraciones de violentos y antisistemas itinerantes. Sin embargo, los 40 detenidos son de burgos y no tienen antecedentes y el barrio, en asamblea, ha acordado exigir su liberación sin cargos. 

El barrio ha decidido organizar la resistencia, impidiendo con su propia presencia la reanudación de las obras. Además, l@s estudiantes del barrio han comenzado una huelga idefinida. Mientras tanto el ayuntamiento, bien amigo del especulador, decreta un toque de queda y trae fuerzas policiales desde fuera. Los represores si son itinerantes. Cuando hay oportunidad  de hacer negocio la voz de un barrio entero, uno de los mayores de Burgos, no importa. Las excavadoras pasarán, si es preciso, por encima de cada habitante del barrio obrero en este proceso de gentrificación que el Gamonal y tantos otros están sufriendo.

¡Basta de especulación!
¡Detenid@s libertad!
¡Arriba la lucha del barrio obrero!

LA CONCENTRACIÓN TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 17 A LAS 20:00 EN EL PARANINFO. #GAMONALRESISTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario