domingo, 19 de enero de 2014

En condena del Estado policial en Zaragoza

Ayer, como respuesta a la concentración convocada en solidaridad con los detenidos del viernes en la manifestación en solidaridad con la lucha del Gamonal, asistimos a la instauración de un Estado de sitio, con treinta furgones policiales en el centro de Zaragoza, para evitar que la concentración se produjera.
Tal despliegue supuso, a pesar de no haberse producido incidentes, cuatro detenciones abritrarias (todas ellas a jóvenes, dos de ellos menores) y cien identificaciones. El delegado del gobierno, Gustavo Alcalde, vuelve a actuar como un auténtico gánster, pretendiendo intimidar a una población que lleva años aguantando, como en Gamonal, años de especulación, corrupción y gestión de la miseria.


Queremos condenar estos hechos, así como la manipulación mediática realizada por medios como el Heraldo de Aragón, solidarizarnos con los ocho detenidos de ambas jornadas exigiendo su abolución y exigir la dimisión del delegado del gobierno Gustavo Alcalde, el cerebro tras las porras.

El miedo comienza a cambiar de bando, se ha convocado para el próximo sábado 25 de Enero concentración en el Paraninfo a las 18:00 en repulsa por el Estado policial.

Dejamos la web del grupo de Derechos Civiles del 15M para que puedan acudir las personas que fueron identificadas. Recordamos que las multas que puedan llegar son recurribles. 

¡Basta ya de Estado policial!
¡Arriba las y los que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario