domingo, 23 de marzo de 2014

22M punto de inflexión

Ayer pudimos vivir en Madrid el resultado de años de concienciación y lucha. Lejos quedaron ya las consignas antibanderas que trataban de despolitizar las protestas sociales (que se producen, principalmente, a causa de un modelo político y económico), también quedaron atrás las consignas ultrapacifistas de sumisión a una ley injusta y a unas fuerzas de represión.

Sin la participación del PSOE, CCOO o UGT, tres patas izquierdas del régimen parlamentario y neoliberal, nos reunimos ayer en Madrid en torno al millón de personas. La oposición al gobierno debía ser el pueblo trabajador y así lo está siendo. Se va perdiendo el miedo, también a defenderse de una policía que defiende los privilegios de unos pocos hasta hacerla retroceder. La histórica manifestación se convierte en un hito, un paso más para desarrollar un proyecto de emancipación popular.
Ante ello, los medios del régimen responden con silencio y el gobierno con una represión sin precedentes: 1700 agentes antidisturbios en la capital (de unos 5000 que hay en todo el territorio), 29 detenidos y detenidas (una de ellas de Zaragoza) y varias decenas de heridos, dos de ellos en estado grave. 
Varias compañeras y compañeros del Frente Estudiantil y Social bajamos para formar un cortejo propio con las dos agrupaciones hermanas de Madrid: Acción Libertaria Estudiantil y Frente Estudiantil Anarquista de Madrid. Queremos agradecer la agradable acogida que se nos dio y esperamos que esta unidad sea el comienzo de lo que está por venir en el movimiento estudiantil, donde ya se hace necesaria una federación a nivel estatal.

Se ha convocado para hoy a las 20h. frente a la delegación del gobierno de Zaragoza una concentración para exigir la libertad de los 29 detenidos y detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario