jueves, 17 de abril de 2014

8 de mayo huelga estudiantil en Aragón

Comunicado unitario del movimiento estudiantil de Aragón.
Como una apisonadora avanzan, arrasando con todo, las políticas del neoliberalismo en educación impuestas desde el Espacio Europeo de Educación Superior. A las medidas del gobierno central que suponen recortes presupuestarios generalizados, en el programa de becas, despido masivo de profesorado y la mercantilización y elitización de la educación se suma un claro colaboracionismo del gobierno de Aragón en el desmantelamiento y venta de la educación pública.

Es hora de que estudiantes y trabajadoras de la educación de Aragón vayamos a la huelga por nuestra educación, por todo aquello que quieren quitarnos para convertir el derecho de todas en un privilegio al servicio del gran capital y la gran banca.

Por ello, el día 8 de mayo, en todos los centros educativos de Aragón, llamamos a la huelga con las siguientes reivindicaciones:
  • Pago por la DGA del dinero que adeuda a la Universidad de Zaragoza (más de 6 millones de euros), junto con la devolución de los presupuestos recortados en los últimos años.
  • Reforma y adecuación inmediata de los centros educativos públicos con unas condiciones de seguridad adecuadas (Facultad de FyL, Colegio Joaquín Costa…). No al cierre de ninguna facultad ni otro centro educativo público.
  • Mantenimiento de los dos primeros cursos de la ESO en los CRAs, sin cierre de ninguno.
  • Mantenimiento de las FPs en los institutos sin eliminación de ninguna.
  • Apertura y mantenimiento de las residencias de estudiantes públicas bajo precios sociales en aquellos lugares que acogen estudiantes de otros pueblos y ciudades (al menos una en cada ciudad con campus público). Reapertura de la Residencia Luís Buñuel de Teruel.
  • Recuperación de las becas eliminadas y reducción de los requisitos restrictivos añadidos en los últimos años. Derogación del recorte en las becas Erasmus.
  • Prohibición expresa y pública de cortar luz, agua y cualquier otro servicio básico a centros educativos públicos.
  • Derogación de los recortes al salario de las trabajadoras de la educación y recuperación del sueldo que les corresponde. Contratación del profesorado interino despedido.
  • No a la eliminación de Bachilleratos, ni Modalidades ni Asignaturas en ningún instituto público. Mantenimiento del Bachillerato de Artes Escénicas y Musicales.
  • No a la aplicación de la LOMCE. No a la contrarreforma en la Ley de Universidades. No a la ley de Mecenazgo.
  • No a la implantación de la FP dual.


Sus ataques contra la educación son muchos, nuestros motivos para ir a la huelga también. ¡Contra su universidad-mercado, contra el lucro y la mercantilización! ¡Por un proyecto educativo al servicio del pueblo, por la educación de todas y para todas!


¡El día 8 de mayo ven a la huelga por la educación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario