miércoles, 23 de abril de 2014

8 de mayo: huelga estudiantil, hacia la huelga indefinida.

Actualmente vivimos un periodo de ofensiva neoliberal dirigida desde las élites europeas y con la complicidad del Estado español. El capitalismo, en un nuevo intento por reajustar su modelo de explotación, expande sus mercados hacia todos los terrenos. Esto se traduce, en el terreno educativo, en las políticas de los últimos gobiernos (recortes presupuestarios, privatización, eliminación de becas), así como en la promulgación de leyes que, como la LOMCE, someten la educación a los intereses privados y corporativistas.
A todas estas políticas del gobierno central se suma la complicidad del gobierno de Aragón en su aplicación y afianzamiento: despido de interinas, abandono de infraestructuras, endeudamiento con la universidad, cierre de los Centros Rurales Asociados...

Con esta jornada de huelga pretendemos conseguir la visibilización tanto de las dañinas políticas del gobiero central como de los problemas en educación propios del territorio, por lo general invisibilizados en otras convocatorias de carácter estatal (que denuncian problemas de carácter más general), y que es igualmente necesario reivindicar. La ofensiva que pretende convertir la educación en un negocio es a todos los niveles y a todos los niveles debe ser respondida con contundencia.
Igualmente, pretendemos visibilizar un movimiento estudiantil autónomo, con capacidad de actuación independientemente del sindicalismo oficial del Sindicato de Estudiantes, estructura que desde hace décadas ha servido para desmovilizar el descontento estudiantil. En Aragón el movimiento estudiantil, de carácter marcadamente asambleario, posee suficiente fuerza como para ser un interlocutor válido y empujar hacia un nuevo modelo educativo al servicio del pueblo.

Por todo ello, te llamamos a participar en esta convocatoria de huelga estudiantil, extiende la protesta, organízate en tu centro de estudios y salgamos a construir la educación que queremos, frente a aquella que nos pretenden imponer. ¡El 8 de mayo ni en clase ni en casa, a la calle!

Día 8 
Piquetes informativos en el Campus San Francisco desde las 7:30 y MANIFESTACIÓN desde Plaza San Francisco a las 11:00.

¡Acude y difunde!
¡Viva la huelga de estudiantes de Aragón!
¡Arriba las que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario