martes, 13 de mayo de 2014

Congreso Libertario Estudiantil (14-16 julio)

En los últimos dos años hemos podido asistir a la aparición de agrupaciones estudiantiles de tendencia libertaria a lo largo y ancho de todo el Estado español. Esto ha significado la inserción de las propuestas libertarias en el terreno de la educación, así como de la formación de una alternativa de organización y lucha para el estudiantado.

A comienzo de este curso, junto a otras de estas agrupaciones, iniciamos el camino hacia la celebración de un congreso que nos permita articular una federación estudiantil de tendencia libertaria. Hoy, tras meses de reuniones y confluencia, podemos anunciar que este congreso tendrá lugar este mismo julio y que, esperamos, servirá para que aquellos debates sobre la forma de la futura federación, así como su orientación y fines, queden resueltos.

De la federación esperamos el poder visibilizar el movimiento estudiantil libertario como un referente para la lucha por la educación, más alla de otras formaciones amarillas o ligadas a partidos de la izquierda reformista, un proyecto de defensa y avance para un duro periodo de ofensiva neoliberal: defender lo público y construir lo común como condiciones para un nuevo modelo educativo al servicio de la emancipación popular.

Os dejamos aquí la web informativa del congreso, todavía abierto a la participación de nuevas agrupaciones, donde podréis encontrar información sobre los colectivos que participan, el lugar de realización o email de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario