martes, 16 de diciembre de 2014

Contra la criminalización hacia el anarquismo. Operación Pandora.

Comunicado de la FEL sobre la Operación Pandora:

Desde la Federación Estudiantil Libertaria queremos mostrar nuestra solidaridad con lxs compañerxs detenidxs en Barcelona y Madrid en lo que la policía ha llamado la Operación Pandora.
Estas detenciones se dan en un contexto de represión por parte de los aparatos del Estado, los que mediante la nueva Ley Mordaza quieren criminalizar aún más las protestas y toda movilización social. Nos quieren calladxs, por eso mismo nos tendrán combativxs. Es necesario, frente al peligro de la desmovilización que supone el electoralismo, seguir construyendo organización popular y no perder las calles.
https://twitter.com/hashtag/YoTambienSoyAnarquista?src=tren
 
Como viene siendo habitual, los mass media manipulan toda la información, inventándose el fantasma del terrorismo anarquista y una “Organización” abstracta e imaginaria, vinculándolo así mismo esta operación con otras que se han realizado en el día de hoy contra los fascistas del Frente Atletico y supuestos miembros del ISIS. Pretenden meter al anarquismo en el mismo saco que el fascismo y el integrismo islámico a fin de mostrar una versión desfigurada de la realidad que permita aumentar la criminalización de la lucha social y justificar el aumento de la represión.
Nos llaman terroristas cuando terrorismo son los desahucios, la esclavitud de un trabajo asalariado cada vez más precarizado, leyes educativas adoctrinadoras. Terrorismo son políticas que nos dejan como el país de Europa con mayor desigualdad social y pobreza infantil. Terrorismo son el Estado, el capital y el patriarcado y no quienes luchamos por romper estas cadenas.
 
La solidaridad tiene que ser activa, es necesario salir a llenar las calles. Es por eso que apoyamos todas las convocatorias de hoy en el Estado español contra la Operación Pandora y en solidaridad con lxs detenidxs.
 
¡Si han abierto la caja de Pandora, que no puedan volver a cerrarla!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario