martes, 3 de septiembre de 2013

23 Septiembre Concentración por el Acto de apertura del Curso.

El próximo 23 de septiembre, con la apertura del curso académico, visitará Zaragoza el ministro Wert acompañado del heredero del monarca, dos perfectos representantes de lo peor de la oligarquía española, abrigados por un rectorado cobarde y sumiso. El escenario está dispuesto y los actores preparados para representar un acto en el que estos dos elementos hablarán de la importancia de la educación pública y del esfuerzo que debe realizar la juventud en estos tiempos de crisis. Como dijo Malatesta, siempre hablan de esfuerzo los que menos lo han realizado. Mientras representan este teatro estos mismos actores impulsan políticas neoliberales de recortes, despidos y reformas en pro de la elitización, mercantilización y destrucción de la educación pública que provacarán que, este año, unos 100.000 estudiantes universitarios deban abandonar sus carreras por cuestiones puramente económicas.



Por ello, porque no podemos permitir que este acto les salga gratis, llamamos a una convocatoria para mostrar nuestro total rechazo a un gobierno y a una oligarquía que pretenden imponer a la juventud un futuro de precariedad laboral al servicio del imperialismo de la Unión Europea y a la sociedad entera una educación al gusto de intereses bancarios y empresariales. En consecuencia, no llamamos solo a los estudiantes y trabajadores de la educación a acudir a este acto, sino a todos y cada uno de los sectores del pueblo trabajador. La educación es cosa de todos y todas.
Porque debemos tomar las riendas de la educación, porque queremos una educación pública, gratuita y popular, al servicio de la emancipación de la sociedad, llamamos a acudir el 23 de septiembre al Paraninfo a las 10:30.

¡Ni príncipes ni bufones!
¡Por un proyecto educativo al servicio del pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario