jueves, 27 de marzo de 2014

Contra la represión en nuestros centros de estudio



Comunicado unitario del movimiento estudiantil zaragozano frente a las 54 detenciones. ¡Fuera policía de nuestros campus!

CONCENTRACIÓN 19:30h, Entrada Campus San Francisco, Zaragoza.

¡BASTA REPRESIÓN ESTUDIANTES POR LUCHAR!

Apoyo estudiantes detenidas Madrid

#Detenidas26MLibertad


Ante la actual situación de recortes en política de becas y aumento de las tasas que dejan este año a más de 30000 estudiantes universitarias sin plaza, así como las reformas encaminadas a convertir la universidad en un terreno de mercado para el beneficio de unos pocos, las y los estudiantes se lanzan a la lucha: hacía una semana que estudiantes y profesores ocuparon el Vicerrectorado de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Exigían soluciones para quienes no pueden seguir cursando sus estudios debido, entre otros motivos, a la política de exclusión económica seguida por este y anteriores gobiernos de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior y la Estrategia Universidad 2015.

Su intención era mantener la ocupación hasta que el Rector se comprometiera a no expulsar a ninguna alumna o alumno por impago de matrícula. Ha de recordarse que la ocupación respondía al incumplimiento de las promesas negociadas con el rectorado durante el curso pasado y que estas incluían la creación de un fondo de becas de emergencia, así como el pago fraccionado de la tasas.

Ayer, día de Huelga educativa, el mismo rectorado de la UCM que incumple sus promesas solicitó la entrada de unidades antidisturbios en la universidad y, con ello, permitió la detención de 54 estudiantes.

No es la primera vez que la policía entra en la universidad pública, ni en Madrid ni en otras ciudades. Hace pocos meses la policía entraba en los campus de Zaragoza y Huesca, produciéndose también detenidas y multas en un contexto de lucha estudiantil. En todos esos casos, la represión y la criminalización intentan parar la digna lucha del estudiantado ante la destrucción de la universidad pública.




Como estudiantes de la Universidad de Zaragoza nos solidarizamos con nuestras compañeras y compañeros de Madrid y exigimos su libertad inmediata sin cargos. ¡Vuestra lucha es nuestra lucha!



¡LIBERTAD DETENIDAS POR LUCHAR! ¡NI UNA DETENIDA SIN RESPUESTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario